

El museo del caracol recibe ese nombre por su forma espiral en que está construido el edificio. Esta galería de historia de México se compone de 12 salas divididas en 5 periodos históricos que comienzan en la época de la Independencia y finalizan con el Porfiriato y la Revolución. Es un museo diseñado especialmente para el público infantil y juvenil, y desde su apertura realiza una importante función educativa.
El proyecto fue producto de los deseos del secretario de educación pública, don Jaime Torres Bodet por crear un museo distinto a los otros dedicado a los niños y jóvenes mexicanos, donde el aprendizaje histórico fuera de manera visual. Cuando los primeros visitantes hicieron el recorrido, quedaron completamente asombrados pues el museo no tenía piezas antiguas, en su lugar había maquetas y dioramas reproduciendo fragmentos de la historia.
Gracias al museo del caracol y a la Asociación Mexicana de Coleccionistas Playmobil que contribuyó aportando todos los elementos necesarios para construir los escenarios, podemos visitar la exposición de Playmo Historia que está en exhibición desde el 27 de mayo hasta el 30 de septiembre 2017.
Para poder visitar la exposición de Playmo Historia el costo de entrada es de $70 y ¡el domingo es gratis para todos!